viernes, 25 de diciembre de 2009

Eddie nos deja un mensaje por estas Fiestas..

..."Espero pasen una felíz Navidad junto a sus seres queridos. Les deseo todo lo mejor y muchas cosas lindas para el año nuevo. Que el Señor los colme siempre de muchas bendiciones. Dios los bendiga!..."

Fuente:facebook..Eddie Santiago(Official)

Eddie se despide de los Escenarios hasta el 2010 en espera de su nuevo Album

..."Eddie quiere informarles que para finales de Diciembre se retira del escenario para tomar unas vacaciones y dedicarle el tiempo merecido a su nuevo CD por sus 25 años de carrera..."

Fuente:Facebook..official(Eddie Santiago)

martes, 15 de diciembre de 2009

En su estilo Romántico y Sensual 2006



En el 2006, Eddie estrenó su disco “Eddie Santiago en su estilo romántico y sensual”. Este disco se remonta a los inicios de Eddie en la salsa. Para este disco, el salsero debió olvidar las técnicas vocales que demostró en su disco pasado y regresó a la salsa interpretada desde la garganta, esa que lo hizo famoso en sus inicios.Destacan los temas "No he podido olvidarla y Fuego".

Después del Silencio 2006





Nuevamente Eddie Santiago entra a la movida salsera con DESPUÉS DEL SILENCIO, pero esta vez cobijado por la importante compañía Musical Productions, una de las líderes en el mercado mundial de la Salsa. De la mano del productor Julio Gunda Merced, moldean una producción con toque romántico con un poco de swing y sabor tropical, contando además con músicos y coros de primera. Este álbum consta de ocho temas: Loco por tu amor, Que duro me pego tu amor, No me hables mal de ella, Falsa, Todavía hay swing, Te deje escapar, Lejos de ti, y Llover sobre mojado. Sobresale el tema Falsa de la autoría de Eddie Santiago y Luís Ángel. Esta produccion estuvo nominada para los 48th Annual Grammy Award en la categoría de mejor Album De Salsa/Merengue.

Eddie Santiago Interpreta los grandes éxitos de Luis Angel 2004




Eddie Santiago Interpreta los éxitos de Luís Ángel, aparece en el mercado musical en el 2004, como un homenaje y agradecimiento a su amigo y compañero el cantautor Luís Ángel. En este álbum se re-editan temas de antaño como: Lluvia, Tu me quemas y Nadie mejor que tu con nuevos arreglos y una fresca interpretación por parte de Eddie.

Reencuentros (c)2003




En el 2003 Willie González, compañero de batalla de Eddie en el Conjunto Chaney, edita “Reencuentos”.Willie y Eddie buscan “guayaba” otra vez y cantan a duo “Por Esa Mujer” y “Solamente Ella”…en mi opinión dos canciones muy chéveres y picosas que hacen notar la evolución de las voces de ambos.
Luego de esta grabación se planeo hacer el lanzamiento de este material ante el público
pero Eddie se escusó a última hora, lo que motivo el enojo de Willie.

Aquí les dejo el enlace de las 2 canciones antes citadas y la imagen trasera del cd que por fin la conseguí...

Descargar:

http://www.mediafire.com/?nuntmmznmqj

Arjona Tropical 2001


Ahora 2001




Sello:Sony Discos (P)(C)2001

1.Anoche valió la pena(J.Lopez-O.Alfanno)
2.Ahora(J.Lopez)
3.El Cielo lloró(D.Giraldo)
4.Una mujer como tu(O.Alfano)
5.Mejor es así(Eddie Santiago)
6.Cuando tu cuerpo era mío(Y.Henríquez-O.Alfanno)
7.A tu capricho(A.Jaén)
8.Moría de las ganas(O.Alfanno)

Los aplausos ganados por Celebración-Epics Duets,encaminaron entonces a Eddie al inevitable lanzamiento de una nueva producción titulada AHORA (2001). Con esta, Eddie Santiago entra de lleno al movimiento salsero del nuevo siglo. Y al son de temas como Anoche valió la pena, Moría de las ganas, El cielo lloro, Eddie vuelve con paso firme a las listas de éxitos demostrando la madurez innegable que ha alcanzado como interprete Tropical.

Salsa Live Vol.2 (2000)



En el 2000 bajo el Sello Protel/Universal Latino aparece en el mercado Salsa Live Vol.2 Eddie Santiago/Hector Tricoche.
Grabado por Alberto Rodríguez en La Clave Club de Miami.
No se detalla en que año fue grabado pero por el repertorio del cd asumo que comprende los años 1986-1987.
Son 8 cortes interpretados en vivo de los lp's Atrevido y diferente(1986) y, ...Sigo atrevido!(1987).Lamentablemente varias canciones tienen fallas de sonido,pero esto no opaca lo bueno y novedoso de este material.

Celebración Epic Duets 1999





Bajo la dirección de José Gazmey, productor de proyectos de repercusión mundial, Sony Discos llevo a Eddie Santiago al reencuentro con su público. Y con el se dio en 1999 el lanzamiento de CELEBRACIÓN/Epics Duets. El repertorio, las estrellas invitadas(Elvis Crespo,Victor Manuelle,Obbie Bermudez,Charlie Zaa,Son by 4,entre otros) y la experiencia que esta figura de la salsa imparte a esta producción, la convierte en una de las mejores propuestas para el salsero tradicional y a los de la nueva cosecha. El video de promoción para el tema Que locura enamorarme de ti fue todo un acierto en el campo audiovisual. Mientras esta canción, grabada a dúo con el vocalista de DLG, Huey Dunbar, repercutió con fuerza en las ondas radiales, el video resulta ser un éxito en las pantallas televisivas. De esta forma la ingeniosa integración vocal de estos dos interpretes se hizo merecedora de un premio Billboard como Mejor dúo Tropical, mientras la grabación fue distinguida en su natal Puerto Rico entre las 20 mejores del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Salsa en la Sangre 1997


Salsa en la Sangre:Steve Roitstein(:30)
Quimbara-(Junior Cepeda)Yuri, Celia Cruz(3:51)
Son de la Loma-(Miguel Matamoros)Oscar D'León(3:16)
Lluvia-(Luis Angel)Tania Libertad, Eddie Santiago(3:40)
Soy-(Willy Chirino)Mijares, Willy Chirino(3:22)
Burundanga-(Oscar Muñoz Bouffartique)Yuri, Celia Cruz(3:14)
Lágrimas Negras-(Miguel Matamoros)Salsa Kids(3:58)
Bemba Colora(Jose Coaro Fumero)Lourdes Robles (3:47)
Devórame Otra Vez(3:46)
Cachita-Manoella Torres, Hector Tricoche(3:29)
Salsa en la Sangre-Steve Roitstein(:28)

Este Album la verdad me parece impensable, lo digo por el elenco de artistas que se reunio puesto que la mayoria tiene otra tendencia musical, a excepción de Yuri que hizo en 1992 un Duo con Luis Enrique con la canción “Química Perfecta).Pero hay que resaltarr que el resultado es excelente.
Cuenta Eddie como anécdota que su duo con Tania Libertad en la cancion “lluvia” se hizo por separado…asi como algunos de los temas.

Enamorado 1997



La Rodven Machine Caliente (C)1996



En 1996 en un proyecto emprendido por Polygram US, sale al mercado un álbum de salsa con temas en inglés titulado LA RODVEN MACHINE CALIENTE, donde une artistas de la talla del desaparecido Frankie Ruiz, Héctor Tricoche, Andy Montañéz, Tommy Olivencia y Eddie Santiago que interpreta el corte Black is black.
Details
CD (Universal/Rodven 533469), Released 2006;
Editor's Pick:
Here's a curious release. Compiled from the vast Rodven catalog, this is a grouping of thirteen salsafied American pop tracks, sung in english, by the label's top salsa performers: Frankie Ruiz does "(I Can't Get No) Satisfaction"). Also with Eddie Santiago ("Black Is Black"), Edgar Joel ("Black Magic Woman"), Alex D'Castro ("I Just Called To Say I Love You"), Hector Tricoche ("You've Lost That Loving Feeling"), Andy Montañez ("Going Out Of My Head/Can't Take My Eyes Off You") and others.
The liners list musician credits, so I am assuming the core of this may have been an original album in the '80s.
In either case, if your a fan of salsa in english, this one's a lot of fun.
Recommended. (BP, 2006-08-20)
Song titles include:
(I Can't Get No) Satisfaction - Frankie Ruiz
She Loves You - Salsa Kids
Black Is Black - Eddie Santiago
You've Lost That Loving Feeling - Hector Tricoche
Stop In The Name Of Love - Marta Alexandra
Going Out Of My Head/Can't Take My Eyes Off You - Andy Montañez
Black Magic Woman - Edgar Joel
Gloria - Celenia
I Just Called To Say I Love You - Alex D'Castro
Fantasy - La Rodven Machine Orchestra
Just The Way You Are - Alex D'Castro
Oh Pretty Woman - Tommy Olivencia & Orchestra
Aquarius - La Rodven Machine All Stars
Musicians include:
Luis Quevedo Piano
Felix A. Marques Guira
Ramon Sanchez Keyboard
Felix R. Rivera Tambora
Jimmie Morales Congas
Hector Herrera Congas
Martin Santiago Bass
Santiago "Chago" Martinez Timbales
Celso Clemente Bongos
Hector "Pichie" Perez Percussion
Jorgie Laboy Guitar
Jose Maldonado Guitar
Marcos Gomez, Emanuel Olivieri Violas
Joaquin Vidaechea, Carlos Valencia Cellos
Ernesto Sanchez Baritone sax
Antonio Vazquez, Miguel Rivera, Jose Reymundi, Jesus R. Torres Trombones
Angel Torres Alto sax, tenor sax, flute
Darvel Garcia, Pichie Perez, Yanira Torres, Gilda Gonzalez, Vinny Urrutia, Jose Luis Ramos Coros
Charlie Sepulveda, Angel V. Machado, Vicente Castillo, Luis Aquino, Tommy Villariny, Mario Ortiz Trumpets
Jorge Cabeza, Carlos Rodrigez, Arnaldo Figueroa, Linnete Cartagena, Francisco Caban, John Dederick, Javier Matos, Ramon Irizarry Violins

De Vuelta a Casa 1996



Polygram Latino el Sello discográfico asociado a Rodven records, en 1996 reclama nuevamente la presencia del salsero editando así un nuevo álbum titulado DE VUELTA A CASA. Aquí estoy es el tema más representativo del álbum.

Eddie Santiago 1995



EDDIE SANTIAGO, fue el nombre que se le dió a la última producción con el sello Capitol Records lanzada al mercado el 21 de febrero de 1995. Con este álbum Eddie vuelve a sus inicios con 10 cortes con estilo romántico y sensual. Parece que fue ayer, tema del compositor mexicano Armando Manzanero, se vuelve un hit en el mercado local. También sobresalen temas como Te amo, Necesito, Cuidado, entre otros.

Cada Vez Otra Vez 1993

/>
El 2 de Noviembre de 1993 se produce CADA VEZ OTRA VEZ. Los cortes El Triste, Amar a muerte, Jamás, Amada amante, rápidamente se vuelven éxitos, que provoca la vuelta a la carga del artista salsero con giras internacionales.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Intensamente 1993



El 26 de Enero de 1993 se hace el lanzamiento de lo que sería su segunda producción con la EMI titulado INTENSAMENTE, del cual se desprende el sencillo Vivo para Ti. Cabe anotar que la producción ,autoría de los temas y la música de este álbum corrieron por cuenta de Eddie Santiago.

Soy el Mismo / I'm Still the Same 1991



De la mano del productor musical Julio Cesar Delgado se edita el primer álbum con el sello discográfico Capitol-Emi, titulado SOY EL MISMO / I’m Still the Same . El sencillo Me faltas tú, fue un total éxito en su natal Puerto Rico, al igual que Bella y Cruel, Hasta aquí te fui fiel, Deseos y Soy El Mismo, tema dedicado a toda su fanaticada.

El Rey de la Salsa Romántica 1990



En el mejor momento de su carrera Eddie Santiago graba un nuevo álbum titulado EL REY DE LA SALSA ROMÁNTICA del cual sobresalen temas como Todas, Cada Vez, A la vez tú y yo, entre otros éxitos.

New Wave Salsa 1989



Eddie Santiago siguió en la preferencia de los amantes de la salsa, es así como en 1989 sale al mercado su cuarto álbum NEW WAVE SALSA, temas como Una nueva oportunidad, Me hiciste caer, Odiándote y sin entender, obtienen popularidad en las ondas radiales de México y Latinoamérica. En este mismo álbum se estrena Let. it be now, tema pop en ingles.

TRACKS LIST:
1.Una Nueva Oportunidad
2.Jugue Y Perdi
3.Me Hiciste Caer
4.Voy A Robarme Una Luna
5.Odiandote Y Sin Entender
6.Lo Unico Importante
7.Let It Be Now
8.Vete

Download:
http://www.megaupload.com/?d=RMIHLODO
BUY:
http://www.descarga.com/cgi-bin/db/7164.10?FeaegnTj;;2337

Invasión de la Privacidad 1988



En 1988 aparece INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD , producción que es la máxima expresión del romanticismo y sensualidad, rápidamente se mete en el corazón de los salsómanos. Temas como Antídoto y Veneno, Tú me haces falta, Mía, Me Fallaste, se ponen de moda en todas las emisoras y ocupan sitiales estelares . Esto lo hace ganador del premio Lo Nuestro como mejor álbum e Interprete Tropical del Año En este mismo año con la estatura de un verdadero Ídolo, se presenta en México logrando llenar El Palacio de los Deportes

Sigo Atrevido 1987 Nominado para los 31st Annual Grammy Award en la categoría Best Tropical Latin Performance




Luego del éxito que tuvo Atrevido y Diferente, como estrategia musical en ese mismo año se lanzo al mercado su segunda producción...SIGO ATREVIDO…! , que fue catalogada por los críticos como la continuación de la aventura musical emprendida por Santiago. De este álbum se desprende el exitoso “LLUVIA”, tema que trascendió de tal manera que se convirtió en el himno salsero de la década. Con el estreno de esta nueva producción los logros a todo nivel llegaron a montones. Ocupo el primer lugar en la Billboard, esto le hizo merecedor del Bravo Award por su record en ventas y también el codiciado ACE Award como mejor Banda Salsera.

Atrevido y Diferente 1987



En 1986 acepta el reto de abrirse como solista, junto al flamante sello discográfico TH-Rodven; el éxito no tardo en llegar. ATREVIDO Y DIFERENTE, fue el inicio de la aventura emprendida como solista , con su sencillo Tu me quemas y Que Locura Enamorarme de ti, marcó la pauta de un nuevo estilo musical...La Salsa Erótica y Sensual...La Salsa Nueva.Con este álbum editado en 1987, ocupo el primer lugar en la lista de popularidad de la Billboard.




buy:
http://www.prodland.us/?product=CD-8542&source=home&Content=product

Chaney 1983




Eddie Santiago logra integrarse al Conjunto Chaney donde se dio su verdadera entrada al mundo de la música profesional en marzo de 1984. Es cuando de la mano del Productor Charles Muñiz y del director musical Tommy Villariny editan el álbum titulado CHANEY...que también contaba con la participación de Willie González, entonces nacieron éxitos musicales como Detalles y Que maravilla fue sentirte interpretados por Eddie que a la postre fueron plataforma importante de lanzamiento.

http://www.4shared.com/dir/3064696/11fb3027/sharing.html