martes, 21 de febrero de 2012

Eddie Santiago en el Carnaval de Cancun 2012 MX






Armó la fiesta Eddie Santiago Cancun Mx


Norma Azar
nazarcancun@yahoo.com.mx

Miles de asistentes esperaron hasta casi la medianoche para escuchar al salsero romántico de América, Eddie Santiago, el artista más esperado durante la tercera noche del Carnaval Cancún 2012, quien puso a bailar a decenas y decenas de parejas en las inmediaciones del escenario ubicado en pleno camellón de la avenida Bonampak, frente a Plaza Malecón Américas el domingo. Parejas de todas las edades danzaron con Mía, Lluvia, Te Necesito y,tantas otras que han sido éxito en el estilo y canto del puertorriqueño, que con su agrupación conquistó con la magia de su ritmo a la concurrencia que puso a moverse sobre las escalinatas de la plaza, entre la muchedumbre, a los costados y al frente del escenario, danzando ente chiquillos que corrían o entre los que caminaban, no importó el espacio para ponerle ritmo al cuerpo durante el festejo carnestolendo.

Antes sobre este mismo escenario repleto de luces docenas de jóvenes ataviados con vistosos trajes de Carnaval, habían brillado entre las plumas y el efusivo colorido del rey momo, las soberanas y princesas quienes danzaron estéticas y sensuales coreografías que protagonizaron también japonesas, cirqueros, payasos o personajes hollywoodense. Antes el desfile de carros alegóricos desquició el tráfico, pero también trajo la alegría a cientos y cientos de familias que disfrutaron de las fantasías marinas, los carros de flamencos entre otros, además de destacar los concursos de disfraces que engalanaron el tercer día de la fiesta de la carne por su gran creatividad.

Y aunque sin embargo, habían dicho las autoridades que no sería una fiesta de ninguna bebida alcohólica, lo cierto es que todas las lonas del Carnaval destacaron por el color amarillo y la marca que siempre ha sido patrocinadora de estas fiestas, que luego de bajar el telón de los protagonistas del Carnaval 2012, casi a las 22:00 horas, se apropiaron del escenario para presentar a dos grupos musicales el primero de rock “3 Rails” de Venezuela y los rokeros de Cancún “Efecto Dopamina”, además del show de las chicas Superior, el patrocinador mayor, quienes bailaron para animar a la concurrencia, mientras cientos bebían el refrescante brebaje en enormes vasos de plástico, disfrutando del candente ritmo de la estrella del carnaval Eddie Santiago en la fiesta que finalizó con otro grupo musical casi a las 3 de la mañana.



Hoy concluye la fiesta el Carnaval con Alicia Villareal

Con el ritmo norteño de Alicia Villareal concluye la fiesta del Carnaval Caribeño, el cual iniciará con la concentración de comparsas, disfraces y carros alegóricos a partir de las 16:30 horas. En el que participaran los soberanos Elianai Hernández Durán, la Reina Juvenil del Carnaval Cancún 2012, Aylin 1ra, las comparsas ganadoras, premiación de disfraces en todas las categorías, carros alegóricos y la quema de Juan Carnaval, con el cortejo fúnebre de las Reinas del Carnaval y sus viudas. Además de la despedida de los soberanos del Carnaval Cancún, Annette 1ra y Temo 1ro.

Fuente nota y foto: http://www.el-periodico.com.mx

Casi 20 mil personas disfrutaron la actuación de Eddie Santiago


CANCUN, 19 de febrero.- Conforme avanzan los días de fiesta en el Carnaval Cancún 2012, se rompen records de asistencia, pues este domingo, en su tercera jornada, casi 20 mil personas disfrutaron la actuación del intérprete Eddie Santiago, así como del concurso de comparsas y los bailables de los soberanos de la alegría.

En el magno escenario, donde dos pantallas gigantes repetían las imágenes de lo que ocurría en esta fiesta popular, hubo una verdadera batalla de talentos en donde pasaron varias comparsas para deleitar a los presentes con sus movimientos dancísticos, e hicieron lo propio Aylin de la Cruz, Reina juvenil, quién arrancó los aplausos de los presentes con su presentación artística al igual que la del Rey de la Alegría, Artemio “Temo” Gutiérrez.

Mención aparte mereció la actuación de la Reina del Carnaval, Annette Cruz quien, con sus bailables, literalmente puso a punto el escenario para la posterior actuación de Eddie Santiago. Horas antes, en la confluencia de las avenidas Tulum con Chichen Itzá había comenzado el tercer desfile de carros alegóricos y comparsas. Música, disfraces multicolores, bailables y toda la alegría de las familias benitojuarenses durante el desfile dominical encabezado por los soberanos: Annette Primera, Reina del Carnaval; “Temo”, Rey de la Alegría; Elianaí Hernández, Reina Infantil; y Aylín de la Cruz, Reina Juvenil, quienes junto con más de mil bailarines crearon un gran ambiente de sobre la avenida Tulum.

En punto de las 17:00 horas, el contingente de las comparsas inició su recorrido con la presentación del grupo de la Escuela de Samba “Tradiciones de Brasil” quienes, con brillantes atuendos, no dejaron de demostrar su felicidad por formar parte de esta celebración. Minutos más tarde, y con impresionante vestuario rojo, la Reina del Carnaval saludó a los espectadores, quienes, tanto turistas como locales, no dejaron de aplaudirle. Enseguida, y haciendo gala de sus habilidades, apareció el grupo de bastoneras del Colegio Bachilleres; mientras que los integrantes del Club de Danzón de Cancún dejaron bien en claro que Cancún es una ciudad también rica en diversidad cultural. Pequeños con disfraces de tucanes y guacamayas, formaron parte del equipo de comparsas de la Reina Infantil quien, en todo momento, saludó y derrochó sonrisas hacia su público.

El carro alegórico “Arrecife de la Alegría”, en el que pequeñas con atuendos de sirenas andaban besos y repartían dulces a los espectadores, también formó parte del recorrido, al igual que un autobús de dos pisos del “Circuito Turístico”. Mientras desfilaba la Reina Juvenil frente al Palacio Municipal, payasos en zancos y monociclos realizaron malabares, a la vez que la “Batucada de Taxistas Cancún” se hacía escuchar con el fuerte zumbar de los tambores. Cabe destacar que en todo momento, el desfile estuvo resguardado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil, en estrecha coordinación con la Cruz Roja.
Fuente nota:http://www.dqr.com.mx

viernes, 10 de febrero de 2012

Eddie Santiago en Carnaval de Cacun 2012 Feb.17-21. 2012


El H Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, lanzó las convocatorias para todas aquellas personas que deseen participar en la feria Carnaval 2012, el cual se desarrollará en Malecón Cancún.

El Carnaval servirá para inaugurar el Malecón Cancún, un punto de encuentro para los habitantes y turistas de que año con año visitan la ciudad.

Las inscripciones para el concurso de comparsas estarán abiertas hasta el día martes 14 de febrero y se podrá participar en las categorías infantil, juvenil y de adultos. Las comparsas podrán ser de hasta 14 integrantes y para los ganadores habrá premios que irán desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos.

El concurso de disfraces se dividirá en dos categorías: La infantil será de siete a 12 años y ofrecerá un premio único de 4 mil pesos, mientras que la categoría libre ofrecerá un premio de 8 mil pesos.

En cuanto al Concurso de Carros Alegóricos, Ramos Hernández explicó que solamente habrá un premio de hasta 30 mil pesos y que el jurado calificador evaluará aspectos como originalidad, diseño, materiales usados e iluminación.

Se hace una invitación a la comunidad, organizaciones civiles, escuelas y todo tipo de asociaciones para que se inscriban como candidatos a reina, rey del carnaval, reina juvenil y reyna infantil. También habrá concurso de comparsas y los tres primeros lugares se llevarán premios en efectivo de 5 mil hasta los 25 mil pesos. El registro es totalmente gratis e inicia a partir de hoy hasta el martes 27 de Enero en el Instituto de la Cultura de Cancún ubicado en Avenida Chichen con Avenida Tulúm a un costado de bomberos de 9am a 7pm.

Entre los artístas que se tiene programado se presenten estan:

Grupo Cañaveral
Boby Pulido
Merenglass
Lupillo rivera
Orquesta Guayacán
Eddie Santiago
Celso Piña
Alicia Villareal
Grupo Intocable (y otros por confirmar)

Fuente nota y foto : http://www.articuloz.com/notas-de-prensa-articulos/se-acerca-el-carnaval-cancun-2012-5610968.html