San Juan-El salsero puertorriqueño Eddie Santiago justificó su marcado acento extranjero diciendo que se casó con una ecuatoriana y confirmó que su hija Edith seguirá sus pasos en la música.
“Llevamos ocho años y se le pegan las cosas a uno. En la casa quien manda es la esposa y ella domina en el idioma”, señaló Santiago.
El intérprete de “Lluvia” subrayó que “me volví a casar y a tener hijos. Estoy empezando nuevamente”.
Eddie Santiago desempolvó las melodías que dominaron la radio puertorriqueña en los ’80.
Ya en el concierto,la gente hizo coro en “Que locura enamorame de ti” y “Todo empezó” pero, con mayor fuerza, en “Lluvia”, la carta de presentación de Santiago a nivel internacional y la que “me cambió hasta el apellido”.
Eddie Santiago confrontó problemas con el sonido en su regreso a los escenarios locales, luego de permanecer alejado por tres años.
Destacó, por otro lado, que tenía “recelo” de que no lo aplaudieran luego de tres años alejado de los escenarios locales.
“Hacía tiempito que quería subirme a una tarima y lo logré. Ojalá y siguiéramos haciéndolo...”, indicó el artista, que a la vez aclaró que no había abandonado la música, porque sus compromisos profesionales no se detienen a nivel internacional.
El solista aseguró que no realiza espectáculos en Puerto Rico por las complicaciones que enfrenta en la solicitud de permisos.
“Es irónico que me monte en un avión para trabajar en Colombia y no haya que sacar (tantos) permisos como aquí. A veces, quisiera hacerlo, pero es un lío. Pero, sí surgen ofertas... No fue decisión mía. Quisiera trabajar aquí más seguido, porque adoro a mi país”, abundó, ante la interrogante de si fue vetado.
Agregó, en conferencia de prensa al concluir su participación en “SalSoul... El Evento 2010” en el Coliseo de Puerto Rico, que “yo me mantengo trabajando, sigo haciendo música. Sigo viviendo de la música”.
Eddie reiteró que sus canciones comenzaron a sonar fuertemente desde 1986, pero que aún cosecha frutos en distintas plazas.
“Siempre trato de mezclar una canción nueva, pero la gente desea seguir escuchando ‘Lluvia’, ‘Tú me quemas’ y ‘Que locura...’ Hasta que Dios me dé salud, aunque sea con un bastón, voy a seguir cantando”, precisó el vocalista, que se encuentra radicado en Miami, Florida.
Con gran orgullo, Eddie Santiago reveló que su hija Edith, de 23 años de edad y producto de una relación anterior, heredó su vena por la música.
Entre los planes del salsero para el 2011 están grabar una producción discográfica y celebrar sus 25 años de carrera.
Fuente nota y foto: elvocero.com