jueves, 11 de febrero de 2010

Eddie Santigo regresó con su salsa romántica a El Salvador




Cuando se habla se salsa erótica, esa que a mediados de los ochenta y en los noventa sonó insistentemente en las radios, no puede dejar de mencionarse a uno de sus principales representantes: el puertorriqueño Eddie Santiago, el mismo intérprete que ganó fama con temas como “Mía”, “Desnúdate mujer”, “Lluvia”, “Tú me quemas”, entre otros.

Después de varios años de ausencia, ayer el artista de Puerto Rico volvió a pisar territorio salvadoreño procedente de Miami para presentarse en el primer Festival de la Cumbia, Salsa y Merengue, que se llevó a cabo anoche en la ciudad de Juayúa, Sonsonate.

A pesar del largo tiempo que tenía de no visitar el país, Eddie sostiene que la conexión con El Salvador la ha mantenido en Estados Unidos gracias al público salvadoreño que asiste a sus shows. “Siempre hay mucho compatriotas de ustedes que llega a los espectáculos que ofrecemos, he conocido a muchos amigos”.

Desde su llegada al hotel por tarde, Eddie Santiago prometió a sus admiradores que en la tarima será el mismo artista que conocieron en discos como “Atrevido y diferente”, “Sigo atrevido”, “Invasión de la privacidad” y el resto de producciones que le dieron popularidad.

“Vamos a cantar todas esas canciones que el público hizo éxitos, van a ver al Eddie Santiago que todos quieren ver. Estoy muy agradecido con la gente porque por ellos sigo cantando”, mencionó.

Sin embargo, a sus 54 años de edad y con casi 25 años de carrera musical, comentó que se considera un mejor artista por la experiencia adquirida y el mejoría de su técnica vocal.

“Definitivamente verán a un mejor Eddie Santiago porque soy más maduro y domino mejor mi voz, antes la voz me dominaba a mí. Ahora soy mejor que antes, pero recuerden que no soy un bailador, canto salsa, pero no sé bailarla”, manifestó entre risas.

El resto de talentos locales que se presentaron en el primer Festival de la Cumbia, Salsa y Merengue fueron Los Hermanos Flores, el grupo Melao y la orquesta Salsalvador All Stars, quien se encargó de acompañar a Eddie Santiago en el escenario.

Fuente: laprensagrafica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario