martes, 21 de febrero de 2012
Casi 20 mil personas disfrutaron la actuación de Eddie Santiago
CANCUN, 19 de febrero.- Conforme avanzan los días de fiesta en el Carnaval Cancún 2012, se rompen records de asistencia, pues este domingo, en su tercera jornada, casi 20 mil personas disfrutaron la actuación del intérprete Eddie Santiago, así como del concurso de comparsas y los bailables de los soberanos de la alegría.
En el magno escenario, donde dos pantallas gigantes repetían las imágenes de lo que ocurría en esta fiesta popular, hubo una verdadera batalla de talentos en donde pasaron varias comparsas para deleitar a los presentes con sus movimientos dancísticos, e hicieron lo propio Aylin de la Cruz, Reina juvenil, quién arrancó los aplausos de los presentes con su presentación artística al igual que la del Rey de la Alegría, Artemio “Temo” Gutiérrez.
Mención aparte mereció la actuación de la Reina del Carnaval, Annette Cruz quien, con sus bailables, literalmente puso a punto el escenario para la posterior actuación de Eddie Santiago. Horas antes, en la confluencia de las avenidas Tulum con Chichen Itzá había comenzado el tercer desfile de carros alegóricos y comparsas. Música, disfraces multicolores, bailables y toda la alegría de las familias benitojuarenses durante el desfile dominical encabezado por los soberanos: Annette Primera, Reina del Carnaval; “Temo”, Rey de la Alegría; Elianaí Hernández, Reina Infantil; y Aylín de la Cruz, Reina Juvenil, quienes junto con más de mil bailarines crearon un gran ambiente de sobre la avenida Tulum.
En punto de las 17:00 horas, el contingente de las comparsas inició su recorrido con la presentación del grupo de la Escuela de Samba “Tradiciones de Brasil” quienes, con brillantes atuendos, no dejaron de demostrar su felicidad por formar parte de esta celebración. Minutos más tarde, y con impresionante vestuario rojo, la Reina del Carnaval saludó a los espectadores, quienes, tanto turistas como locales, no dejaron de aplaudirle. Enseguida, y haciendo gala de sus habilidades, apareció el grupo de bastoneras del Colegio Bachilleres; mientras que los integrantes del Club de Danzón de Cancún dejaron bien en claro que Cancún es una ciudad también rica en diversidad cultural. Pequeños con disfraces de tucanes y guacamayas, formaron parte del equipo de comparsas de la Reina Infantil quien, en todo momento, saludó y derrochó sonrisas hacia su público.
El carro alegórico “Arrecife de la Alegría”, en el que pequeñas con atuendos de sirenas andaban besos y repartían dulces a los espectadores, también formó parte del recorrido, al igual que un autobús de dos pisos del “Circuito Turístico”. Mientras desfilaba la Reina Juvenil frente al Palacio Municipal, payasos en zancos y monociclos realizaron malabares, a la vez que la “Batucada de Taxistas Cancún” se hacía escuchar con el fuerte zumbar de los tambores. Cabe destacar que en todo momento, el desfile estuvo resguardado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil, en estrecha coordinación con la Cruz Roja.
Fuente nota:http://www.dqr.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario