martes, 24 de mayo de 2011

Eddie Santiago presentará a su hija como cantante



Por: Edith Freyre - XEU Noticias.

El cantante puertorriqueño Eduardo Santiago Rodríguez, más conocido como Eddie Santiago, inició su carrera como solista en 1986, así que está celebrando 25 años de trayectoria artística.
En el escenario del Festival Internacional de Salsa de Boca del Rio sus fans le cantaron las mañanitas: "Me emocioné, lo que pasa es que he aprendido a no exteriorizar los sentimientos para demostrar que tengo control de la situación, pero si me emocioné definitivamente".
Después de su actuación platicamos con él acerca de sus planes para este festejo: "Estamos haciendo unas grabaciones que no queremos decir de que se trata porque es una sorpresa y ya a mediados de años comenzamos a hacer unos conciertos para celebrar los 25 años, todavía no sé realmente donde, realmente yo me subo a la tarima y lo que mi manager me diga, yo como los boxeadores lo que diga mi manejador".
Para xeu espectáculos Eddie habló de la importancia de México en su carrera: "Mi país Puerto rico me dio a conocer y he tenido la suerte de ir a tantos países, pero hubo una época en que en todo negocio las cosas suben y bajan y en la época en que las cosas estaban bajando México fue el que me agarró y yo le tengo un agradecimiento muy grande a México, es el país después del mío que más yo he trabajado en mis 25 años".
"Esta es una plaza que mis compañeros salseros me dicen que es muy difícil, que el publico de aquí es muy conocedor, sin embargo yo tuve la suerte que desde mi primera canción me agarraran y no me soltaran hasta el momento, pero México es maravilloso".
Entre los planes que más lo emociona es el lanzamiento como cantante de una de sus hijas: "Estoy en la grabación de una de mis hijas que tiene 20 años, se llama Edith Santiago, y uno de los lugares que yo quiero impulsarla fuertemente y primeramente es México porque es un trampolín muy grande.
Su disco será pop, aunque a ella le gustaría grabar con su papá y a mí me fascinaría grabar con ella, y por otro lado yo estoy grabando para que antes que termine el año este presentando lo nuevo".
Sobre Veracruz dijo que es muy parecido a su país: "Maravilloso el único problema es que hoy llegue rápido y no tuve oportunidad de comerme una mojarra, pero ya habrá una próxima vez, Veracruz siempre ha sido maravilloso es una plaza muy salsera y me fascina el clima de aquí calientito como el de mi país".
Otros de sus planes es una gira en México: "Yo vengo a México a cada rato y regreso en junio y julio para hacer una gira para el sureste, pero también voy a Italia y España, pero como jugando baloncesto me lesioné la espalda no quiero hacer giras muy largas".
El cantante no tiene una explicación concreta sobre cómo sus canciones siguen vigentes: "Yo tengo la dicha y no me explico cómo todavía gente joven canta mis canciones, yo hace 25 años salí y veo que hay muchachos de 15 o 20 años que no habían nacido todavía, y claro al pasar eso se extiende mi carrera".
Uno de sus objetivos es apoyar a nuevos talentos. "Yo creo que movimientos nuevos son importantes, porque eso lo que hace es renovar al género, de hecho yo sonaría egoísta si digo que no aparezcan jóvenes para el género salsero, porque si digo bueno ahí solo me quedo yo y los veteranos pues estoy mal, pero realmente se necesita anexar gente joven con nuevas vertientes en el género".
Fuente Nota :http://www.xeu.mx/nota.cfm?id=310339

No hay comentarios:

Publicar un comentario