martes, 31 de mayo de 2011

La Nación entrevista a Eddie Santiago en su visita a Costa Rica


Con la humildad que lo caracteriza, Santiago se manifestó complacido de estar de nuevo en suelo costarricense, y en entrevista con Viva habló de su carrera, las novedades que trae para la celebración de sus 25 años, el trabajo musical de sus hijas, entre otros temas. Este es un extracto de la entrevista:

¿Qué le ofrecerá a sus fans en el concierto que dará en Limón?
En Limón no me presento desde hace como 20 años, por eso vengo con mis canciones más conocidas; interpretaré Lluvia, para que no siga lloviendo (risas), Mía, Que locura enamorarme de ti, Tú me quemas, Antídoto y veneno; todas las canciones que el público me hizo el favor de hacerlas conocidas hace un tiempo atrás.

Desde el disco En su estilo... romántico y sensual, del 2006, no estrena material. ¿Le dará este año alguna sorpresa a sus seguidores?

Ahora que estoy cumpliendo 25 años de carrera, estoy metido en el estudio haciendo un trabajo de lo que la gente conoce de mí: salsa; tal vez un poquito más ligera de lo que la gente está acostumbrada, aunque siempre con mi estilo.

“Y estoy trabajando en una sorpresa, que es algo muy diferente; algo que nunca he hecho. Y seguimos con muchos shows, muchos viajes, a Dios gracias. También estoy trabajando en la producción de mis dos hijas, que han querido dedicarse también a la música. Esperamos terminar este año o el próximo”.

¿La nueva producción será como el disco Celebración, que contó con invitados especiales?
No, son temas inéditos, con una sorpresa incluida. Yo espero que le guste a la gente. Hasta el momento los temas los he compuesto yo y son en mi estilo romántico.

¿Considera que serán éxitos?
Tenemos los ‘dedos cruzados’ para que así sea; ojalá se conviertan en una Lluvia (por el éxito de ese tema), o por lo menos en una lloviznita. El público es el que decide.

¿Cuándo saldrá el nuevo disco?
No nos hemos impuesto una meta. Lo estamos trabajando relajadamente, pero yo creo que debe salir este año, por los 25 años.

¿Cómo ha logrado mantenerse vigente en el mercado?
Discográficamente no he estado muy activo; pero, es que aquellos temas –por ejemplo El viejo motel, Me fallaste, Jamás– funcionaron tan bien que sigo trabajando como si estuviera en esa época. Aunque sé que le debo al público algo nuevo, y en eso estoy, pero si dependiera de la cantidad de trabajo (shows) no sería necesario (un nuevo CD).

¿Cuál es el secreto de temas como Mía?
No sé, yo digo que estoy bendecido porque al público le gustaron esos temas en ese tiempo y le siguen gustando.

¿Tendrá alguna relación con que actualmente no hay muchos intérpretes de salsa romántica?
Lo que pasa es que en este siglo empezó la piratería, entonces las disqueras no han querido invertir en la promoción de artistas nuevos y los que ya tenemos un nombre, nos hemos quedado ahí. Han salido artistas jóvenes con buenos trabajos, pero sin la promoción, y hace falta que eso suceda porque ellos son los que renuevan los géneros y nosotros los veteranos necesitamos que surjan para que haya un boom nuevamente de la salsa.


¿Se arriesgaría a mezclar su salsa con otros géneros?
Sí, aunque al público mío le gusta que me mantenga fiel a mi género. Yo lo intenté con mi cuarto disco, New Wave Salsa, pero a la gente no le gustó, prefiere lo sencillito.

¿El trabajo de sus hijas está relacionado con su música?
No. El estilo de la mayor es rock, toca bajo y canta; y el de la menor (Edith Santiago), es pop tropical, y ella toca guitarra y canta.
Fuente nota,fotos y video :www.nacion.com


PARA VER LA ENTREVISTA: http://www.nacion.com/2011-05-28/Entretenimiento/NotaPrincipal/Entretenimiento2792167.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario