sábado, 21 de mayo de 2011

Inició con éxito Festival Boca del Río


BOCA DEL RIO, Veracruz 19 May. 2011.- Encabezado por el Alcalde de Boca del Rio Veracruz, Slavador Manzur, dio comienzo el primer Festival de la Salsa en Boca del Rio Veracruz.

Sin duda el día había llegado, un malecón vibrante en el Boulevard Vicente Fox, el gran comienzo del 1er Festival Internacional de la Salsa de Boca del Rio, Ver., que reúne a la crema y nota del genero.
Desde muy temprano familias enteras se apostaron frente a este Boulevard, ver a grandes figuras como Oscar de León, Jerry Rivera y el Gran Combo, la mesa estaba puesta ante alrededor de 90 000 mil asistentes, cifras marcadas por la autoridad.
Gran cantidad de cerveza, en unos de los eventos mas esperados del año en Veracruz, delirante fue el recibimiento al maestro Oscar de León, que sin mas ofreció un concierto memorable, a pesar de que el sonido no fue tan bueno, eso no fue impedimento para ver, cantar y bailar al ritmo que lo ha hecho ser uno de los grandes de la salsa.
La versatilidad de su música, que transmite y contagia, fue la característica esta noche donde mas de uno, se movía ante los ritmos vertiginosos del interprete, sin duda era el comienzo de una gran noche inigualable.
La noche era eco de cada uno de los salseros en el mote clásico y a veces común y corriente, para muchos la salsa es parte del ambiente popular, así es como llego al escenario el cara de niño Jerry Rivera, que fue aclamado por las féminas presentes, contagio con su estilo, desbordante y carismático por espacio de 45 minutos.
Temas que lo han llevado a su fiel público, por muchos lares.
Una lluvia de estrellas iluminó el cielo del municipio de Boca del Río en el arranque del festival de la salsa internacional que por primera vez pisa tierras veracruzanas. Oscar de León, El gran Combo, Jerry Rivera, La Charanga Habanera y artistas locales hicieron el deleite de las noventa mil personas que se dieron cita en el boulevard Vicente Fox que lucía abarrotado y donde solo se escuchaba el coro de las canciones y los asistentes que bailaban al rimo de la salsa.
Pero el verdadero manjar de la noche se dio con El Gran Combo desde Puerto Rico, tocando tierras veracruzanas, con un estilo indiscutible y contagioso, no por algo son una d elas agrupaciones mas añejas y mas dominantes dentro de la salsa.
El público los esperaba, sin duda un momento memorable el que el 1 er Festival Internacional de la Salsa los reuniera como en los viejos tiempos, visiblemente emocionados inundaron con sabor, energía y talento el escenario esta noche, en donde todos ganamos con la presentación de una de los grandes de la Salsa.



Fuente Nota:http://www.youtube.com/user/NotimexTV#p/search/0/w-bTjDVY7yI

No hay comentarios:

Publicar un comentario